X FECHAS

x orden alfabetico

ENLACES


    + vistas

    VARIOS


    Contador Gratis
    relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
    PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

    La cabina





    La cabina

    La cabina es una película española dirigida por Antonio Mercero, inspirada en un cuento de Juan José Plans y protagonizada por José Luis López Vázquez.
    La cabina
    Título
    La cabina
    Ficha técnica
    Dirección
    Antonio Mercero
    Producción
    José Salcedo
    Guión
    José Luis Garci
    Antonio Mercero
    Música
    Alfonso de Vilallonga
    Fotografía
    Federico G. Larraya
    Reparto
    José Luis López Vázquez
    José Miguel Aguado
    Mariano Banderas
    Agustín González
    Blaki
    Datos y cifras
    País(es)
    España
    Año
    1972
    Género
    Drama
    Duración
    35 minutos
    Ficha en IMDb

    Contenido

     [ocultar]

    Argumento [editar]

    Un ciudadano común y corriente queda atrapado en una cabina telefónica. Pese a los intentos de ayuda de los transeúntes, no puede ser liberado.
    Pero las cosas pasan a otro nivel cuando los misteriosos operarios que instalaron la cabina esa madrugada se lo llevan con aparato y todo a un destino desconocido. En el trayecto, el prisionero va dándose cuenta de que está indefenso en manos de fuerzas siniestras que lo conducen a un inexplicable y atroz destino del cual parece no haber escapatoria, y del que ninguno de nosotros puede considerarse a salvo.

    Crítica [editar]

    Algunos críticos y periodistas han especulado con la idea de que el film representaba la parálisis que padecía la sociedad de entonces ante el gobierno franquista, e incluso que era un film en clave religiosa. Sin embargo, Antonio Mercero afirmó que esta película se rodó como un film de terror y ciencia ficción, y que está lejos de cualquier planteamiento político.1

    Curiosidades [editar]

    Años más tarde (1998José Luis López Vázquez, protagonizó un anuncio de Retevisión, en el cual la puerta de la cabina se abría y podía salir al exterior. Esto simbolizaba el final del monopolio de Telefónica y la liberalización del mercado de la telefonía en España.
    La cabina de camino al depósito en la Sierra Madrileña se pasea por el barrio de Pinar de Chamartín pese a que el barrio no conectaba todavía con ninguna carretera y no ofrecía salida.

    Referencias [editar]

    Enlaces externos [editar]