X FECHAS

x orden alfabetico

ENLACES


    + vistas

    VARIOS


    Contador Gratis
    relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
    PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

    El Oso. 1988 - película de Jean-Jacques Annaud




    El Oso. 1988
    1:32:03 - hace 3 años
    Esta película roza por momentos las características propias de un documental. Sin embargo, en la cinta El Oso se nos introduce en la vida de dos osos cualquiera como si de la más extraordinaria novela de Aventuras se tratase. De hecho, lo es, escrita por James Oliver Curwood. A lo que se une la historia de dos cazadores decididos a capturar a los osos protagonistas de la historia. Estos hechos, narrados en la forma épica a la que nos tiene acostumbrados el realizador Jean-Jacques Annaud y la fotografía de Philippe Rousselot, no son más que los hechos que pueden ocurrir en un momento determinado en cualquier bosque del mundo. Pero es la sensibilidad y el alegato al mundo de la ecología impregnado en cada fotograma de la película lo que la hace especial. La historia es la de un osezno que se queda sin madre tras ser abatida y es adoptado por un oso "kodiak" adulto que le protegerá y le cuidará de los peligros del bosque y de la amenaza de los cazadores. Casualmente, el cazador de la madre del Osezno también sigue la pista del pequeño oso. Sin casi diálogos, la película es una sucesión de imágenes y parajes cargados de una fuerte simbología y mensaje. La naturaleza es equilibrio y no podemos modificar los hombres los ecosistemas, sino que debe dejarse fluir por sus propios medios. También puede considerarse un claro llamamiento a las cazas indiscriminadas de animales masivas de los ochenta (la película se filmó en 1988) que se hicieron públicas (aunque desgraciadamente siguen existiendo).«

    *****
    *****
    En Wikipedia:
    1. Jean-Jacques Annaud - Wikipedia, la enciclopedia libre

      es.wikipedia.org/wiki/Jean-Jacques_Annaud
      Obtuvo el Óscar a la mejor película en habla no inglesa en 1976 por su primer ... Se encarga a Jean-Jacques Annaud la dirección de El cabezazo (Coup de tête), ... du feu (1981) y El oso (L'Ours, 1988) en los que demuestra maestría técnica.
    2. El oso - Wikipedia, la enciclopedia libre

      es.wikipedia.org/wiki/El_oso
      El oso es una película franco-norteamericana del aclamado director francésJean-Jacques Annaud de 1988. El guion fue creado por Gérard Brach basándose ...
    3. Largometraje El Oso de Jean-Jacques Annaud 1988 « Videoarte en ...

      videoartencanarias.wordpress.com/.../largometraje-el-oso-de-jean-jac...
      30 Sep 2008 – Largometraje El Oso de Jean-Jacques Annaud 1988. Esta películaroza por momentos las características propias de un documental.
    *****
    Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina. En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ***** HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ***** Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE,  con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.