X FECHAS

x orden alfabetico

ENLACES


    + vistas

    VARIOS


    Contador Gratis
    relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
    PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

    Cadena de favores (duracion 1:54)

    Son 12 videos , que siguen otro , cuando se acabe el anterior.
    Este es un nuevo sistema de Youtube que se llama lista de distribucion , que supongo durara poco ya que es una forma de poner peliculas ( y verlas por lo tanto)en la RED.
    Mas abajo pongo el articulo :
    Con "poco" se puede conseguir "mucho": Teaming
    de Francisco Alcaide Hernández de FAH .
    Que hace referencia al concepto de esta pelicula.




    Con "poco" se puede conseguir "mucho": Teaming

    Jil van Eyle, holandés residente en España, hace algún tiempo cayó en la cuenta de que la gente no suele tener tiempo ni dinero para ayudar, pero que una aportación tan sencilla como un euro del salario (sí, tan sólo un euro) podría cambiar el mundo.

    Así nació la idea del Teaming, una iniciativa solidaria para reunir microdonaciones en equipo. Una forma de hacerlo desde la empresa es aportando 1 euro de la nómina de cada empleado que lo desea, a un proyecto escogido entre todos. Así, una cantidad simbólica para los trabajadores, se transforma en una valiosa ayuda permanente. Además, se cohesiona al equipo y la empresa consigue reputación social.

    Teaming no es una ONG, ni una fundación, ni una empresa... es simplemente una idea con vocación solidaria que lo que pretende demostrar es que con muy "poco" se puede conseguir "mucho".

    Jil van Eyle desempeña su labor de información y difusión de la idea a través de su web http://www.teaming.info/ y de reuniones informativas cada jueves en el Teaming Institute de Barcelona, en las oficinas de la consultoría http://www.altercompany.com/, y también cuenta con el apoyo de la consultoría Huete & Samhoud.

    Os dejo un link donde este emprendedor habla de la iniciativa. Son sólo 3 minutos que merece la pena ver: http://videosformacion.com/play.php?vid=264.

    Hay una película de cine que trata una idea parecida. Se trata de "Pay it forward", traducida al castellano por "Cadena de favores" (2000), de Mimi Leder. La cinta narra como un chico Trevor (Haley Joel Osment), desarrolla un trabajo para la escuela con el que al ayudar a una persona de alguna forma, que a su vez debe retribuirlo ayudando a tres personas más, de tal modo que se genera una "cadena favores" que permite ir cambiando el mundo a mejor. Este proyecto lo realiza para su profesor de Estudios Sociales (Kevin Spacey), quien a lo largo de la trama adquiere protagonismo al establecer un vínculo afectivo con la madre de Trevor (Helen Hunt), adicta al alcohol, que trabaja como mesera en un bar nocturno y agente de seguridad en un casino, y que es maltratada por el padre de Trevor (Jon Bon Jovi).


    --
    Publicado por VRedondoF para CINE el 5/31/2009 09:41:00 AM