X FECHAS

x orden alfabetico

ENLACES


    + vistas

    VARIOS


    Contador Gratis
    relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
    PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

    El violinista en el tejado

    SON 18 VIDEOS

    El violinista en el tejado

    Fiddler on the Roof
    TítuloEl violinista en el tejado
    Ficha técnica
    DirecciónNorman Jewison
    ProducciónNorman Jewison
    Patrick J.Palmer
    GuiónJoshep Stein
    Sholom Aleichem
    MúsicaJerry Bock
    John Williams
    FotografíaOswald Morris
    RepartoChaim Topol
    Norma Crane
    Leonard Frey
    Molly Picon
    Paul Mann
    Rosalind Harris
    Michael Glaser
    Datos y cifras
    País(es)Estados Unidos
    Año1971
    GéneroMusical
    Duración179 minutos
    Ficha en IMDb

    El violinista en el tejado es una película musical estadounidense dirigida por Norman Jewison en el año 1971. Se estrenó en su versión teatral en Broadway en el año 1964, con Zero Mostel como protagonista. Estaba basada en una novela del escritor rusoSholom Aleichem, titulada Las hijas de Tevye. En la versión cinematográfica, el sonido del violín que toca el violinista, usado como metáfora de la vida inestable de las comunidades judías en la Rusia zarista, fue doblado por Isaac Stern. La película ganó tres premios Oscar.

    Reparto [editar]

    ActorRole
    Chaim TopolTevye
    Norma CraneGolde
    Leonard FreyMotel Kamzoil
    Molly PiconYente
    Paul MannLazar Wolf
    Rosalind HarrisTzeitel
    Michele MarshHodel
    Neva SmallChava
    Paul Michael GlaserPerchik
    Ray LovelockFyedka
    Elaine EdwardsShprintze
    Candy BonsteinBielke
    Shimen RuskinMordcha
    Zvee ScoolerRabbi
    Louis ZorichConstable

    Argumento [editar]

    La acción se desarrolla en la aldea ucraniana de Anatevka, en el año 1905. Es una comunidad en la que convive una población judía yortodoxa de manera más o menos cordial. Tevye (Tobías), el lechero, intenta mantener su vida tradicional, y la de sus hijas, en un momento en que los tiempos están cambiando. Tevye solo ha tenido hijas, cinco, y la mayor preocupación que tienen tanto él como su mujer, Golde, es casarlas a todas de la manera más provechosa posible. Las tres mayores, Tzeitel, Hodel y Chava son las que más cerca tienen el matrimonio. Tevye conoce un día a Perchick, un estudiante de Kiev, al que la gente de la aldea considera un radical. Tevye le invita a su casa a cenar, para el Shabat, y después de la cena le ofrece trabajar como tutor para sus hijas más pequeñas a cambio de manutención. Durante el tiempo de su estancia en la casa de Tevye, Perchick se enamora de Hodel, e incluso ve como ella sigue ciegamente el modelo de vida familiar judío que tanto le molesta a él e intenta cambiarlo.

    Tzeitel que es la hija mayor se casa con Motel que es un sastre, que aunque es un poco cobarde es un "buen tipo" honrado pero pobre, así que Tevye decide celebrar la boda de su hija con el sastre. Chava que es la hija que sigue en el orden de casamiento conoce Fyedka, quien resulta ser un amante de la literatura y quien se enamora de Chava. Esta última unión no será permitida por Tevye ya que Fyedka no era judío y ya en los dos anteriores compromisos había desafiado su tradición.

    Al final de la película se ven los problemas de la diáspora judía en la Rusia zarista, hecho por el cual son obligados a abandonar sus tierras y a establecerse en Nueva York. En la película se retrata a su vez el descontento general por las decisiones del zar, y la influencia delmarxismo en los grupos de emancipación emergentes que posteriormente darían origen a la revolución rusa.

    Véase también [editar]