X FECHAS

x orden alfabetico

ENLACES


    + vistas

    VARIOS


    Contador Gratis
    relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
    PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

    EL PEQUEÑO BUDA

    NOTA DE VREDONDOF : en la lista de YOUTUVE son 8 fragmentos los que he encontrado , y la pelicula entera la puedes ver online en megavideo ( y tambien descargarla)



    (8 fragmentos)



    -Este artículo resume la película "Pequeño Buda" de Bernardo Bertolucci, que también refleja el budismo tibetano.
    EL PEQUEÑO BUDA
    Título original: Little Buddha
    Año: 1993
    Duración: 135 min.
    Nacionalidad: Francia, Reino Unido
    Género: Drama

    FICHA TÉCNICA
    DIRECTOR: BERNARDOBERTOLUCCI
    ACTORES PRINCIPALES:
    KEANU REEVES...............GAUTAMMA BUDA
    YING RUOCHENG..............LAMA NORBU
    CHRIS ISAAC................PADRE DE JESSE
    ALEX LUIESNDANGER..........JESSE
    BRITGET FONDA..............MADRE DE JESSE
    FOTOGRAFÍA:...VICTORIO STORARO
    MÚSICA:.......RYUICHI SAKAMOTO
    GUIÓN:........RUDY LUURLITZER Y MARK PEPLOE DE UNA HISTORIA DE BERNARDO BERTOLUCCI.
    PRODUCCIDA POR:.....JEREMY TOMAS
    DURACIÓN: 134 MINUTOS
    RESUMEN:
    La película cuenta cómo un monje Tibetano llamado Lama Norbu y muchos de sus ayudantes, buscan la reencarnación de un Lama que murió en Seattle ya hace ocho años.
    Cuando creen haber encontrado su reencarnación en Seattle, en un niño rubio llamado Jesse van hasta allí desde el Nepal (viven exiliados en el norte de Nepal y la India por la invasión de otro estado). Según el monje, tuvo un sueño en el que se le aparecía un lugar muy hermoso, en el que había una colina y en donde estaba el Lama Dorgi. Cuando llegaron a la casa del niño, descubrió que su casa estaba situada en la colina con la que él había soñado tantas veces.
    Cuando los monjes contaron a los padres todo lo ocurrido, estos se quedaron pasmados porque no podían creer que su hijo pudiera ser la reencarnación del Lama Dorgi. El Lama Norbu, le regala a Jesse el libro de Buda, en el que aparecen varias escenas que cuentan su vida. Cuando un socio del padre de Jesse muere, éste se ve muy afectado y empieza a cambiar de opinión sobre el budismo. Los monjes les dicen a la familia que tienen que ir a Nepal porque hay más candidatos para ser el Lama Dorgi, entonces el padre de Jesse cambia de idea y decide ir a Nepal.
    Sidharta paseando fuera de palacio - 31.6 KB
    Sidharta paseando fuera de palacio

    Jesse y su padre se van al Tíbet, pero su madre no puede. Una vez allí, Jesse conoce a Rayu y una niña india, quienes también son candidatos a ser la reencarnación. Tras pasar varias pruebas, el Lama Norbu está cada vez más convencido de que los tres tienen algo que ver con el Lama Dorgi. Tras varias pruebas y meditaciones por parte de los budistas hacia los niños, el Lama Norbu descubre que esos tres niños son una parte del Lama Dorgi: Jesse, el cuerpo; Rayu es la mente; y la niña india es el habla o el espíritu.
    Sidharta meditando debajo del árbol donde alcanza la iluminación . - 32.1 KB
    Sidharta meditando debajo del árbol donde alcanza la iluminación .

    Pero el lama Norbu tras meditar varios días, muere y sus cenizas son repartidas entre los tres niños para que las esparzan; cada uno lo hace en su lugar de origen y de una forma diferente. Al final los niños vuelven a sus hogares. Jesse vuelve a Seattle con su padre, y se reunen con su madre, que está esperando un bebé.

    Pequeño Buda - Wikipedia, la enciclopedia libre


    Pequeño Buda es una película franco-británica dirigida por Bernardo Bertolucci en 1993. [editar] Sinopsis. La película cuenta cómo un monje Tibetano llamado ...
    es.wikipedia.org/wiki/Pequeño_Buda - En caché - Similares





    En este portal cuando llegan los 72 minutos hay que esperar 30 minutos para seguir viendola , he encontrado este enlace donde hay instrucciones al respecto.


    Sáltate la protección de 72 minutos de megavideo. Aprende cómo haciendo click aqui.