X FECHAS

x orden alfabetico

ENLACES


    + vistas

    VARIOS


    Contador Gratis
    relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
    PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

    La Vaquilla, intercambiando papel y tabaco


    -  NOTA DE VREDONDOF : Para mi esta pelicula es una obra maestra , evidentemente OBRA MAESTRA DEL CINE ESPAÑOL, para mi es completisima, Geniales los Interpretes , genial la fotografia , Genial el GUION , genial la historia y sobre todo que refleja MUY BIEN lo que TAMBIEN fue la guerra civil Española.
    Es de esas peliculas que hay que ver cada 4/5 años .


    Comenzaré diciendo que "La Vaquilla", la película del gran Berlanga, tiene algunas cuestiones que no por parecernos absurdas e hilarantes están lejos de la realidad. En concreto, hay un momento, al comienzo de la película, en el que se juntan soldados nacionales y republicanos para intercambiar papel de liar y tabaco, ya que unos tienen tabaco y les falta el papel, y en el bando enemigo las existencias son justo las contrarias. Así, fumaban todos.

    Pues cuenta un señor llamado Aquilino Núñez, combatiente nacional en el frente de Somosierra, lo siguiente: “En una ocasión teníamos que bajar a por leña a una zona de olivos que estaba entre las dos líneas y allí nos juntamos con los republicanos que habían ido a por lo mismo, y nos juntamos los de los bandos y conversábamos. Ellos nos daban papel de fumar y nosotros les dábamos tabaco. Llegaba un momento en que cortábamos el olivo, cada uno cogía lo suyo y cada uno para su lado”.

    Ejemplos como este hay varios, pero que no sirva esto para restar seriedad al asunto, ya que también rebosó sangre, crueldad y muerte por los cuatro costados aquella guerra. Y acabemos con la vaquilla, esa vaquilla que es España, tal y como finaliza la película. Inviertan un ratito en la película, pasaran un buen rato, se lo aseguro.

    Fuente: Historias orales de la Guerra Civil, de Alfonso Bullón de Mendoza y Álvaro de Diego

    *****

    Videos tu.tv

    En Wikipedia:

    La vaquilla - Wikipedia, la enciclopedia libre

    es.wikipedia.org/wiki/La_vaquilla

    La vaquilla es un largometraje español de 1985 del director Luis García Berlanga que obtuvo enorme popularidad. El director valenciano ofrece una visión de ...

    *****

    Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.

    En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. 

    *****

    HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. 

    *****

    Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE,

     con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. 

    *****

    Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.