X FECHAS

x orden alfabetico

ENLACES


    + vistas

    VARIOS


    Contador Gratis
    relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
    PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

    Prueba práctica: tres plataformas on line para alquilar películas en España





    Las colas de los cines se acortan en la taquilla cada fin de semana, pero al mismo tiempo aparecen nuevas alternativas para disfrutar del placer de ver una película. Una de ellas es la distribución por Internet de los contenidos. Ahora bien, frente a este cambio de hábitos todavía existe una pobre oferta de servicios, sobre todo en España, donde productoras y distribuidoras se resisten al cambio de modelo de negocio.


    Con el fin de cubrir esta demanda, en los últimos meses han surgido varias iniciativas de distribución de películas y series televisivas vía web, que se unen a otros proyectos pioneros lanzados en el pasado y que ahora consiguen una mayor visibilidad y relevancia. EROSKI CONSUMER ha realizado una prueba de uso de tres de las plataformas con licencia en España.
    Las seleccionadas son:

    Características comunes



    Estas plataformas permiten el alquiler digital de películas y documentales por un tiempo determinado, durante el que los usuarios pueden acceder al contenido de forma ilimitada. Es decir, pueden ver el contenido audiovisual tantas veces como estimen conveniente hasta que el plazo de alquiler expire. En general dicho plazo comienza a contar en el momento de pulsar el botón de "play" por primera vez. Ninguna de las tres dispone de una gran cantidad de obras audiovisuales en sus catálogos, pero estos se renuevan de forma mensual con nuevos títulos y acuerdos con productoras y distribuidoras. El requisito necesario para utilizar estas plataformas es contar con una conexión a Internet de banda ancha a partir de tres megabits por segundo junto con una tarifa plana de datos, ya que el tamaño de una película en estas plataformas es superior a un gigabyte.


    Diferencias



    Filmin se ha especializado en cine independiente y de autor, con una base de películas que dispone de versión original subtitulada. Las películas son visualizadas en streaming, tanto en formato flash como en HTML5. Por tanto, es necesario estar conectado de forma permanente a Internet de banda ancha para acceder a estos contenidos. De igual forma funciona Filmotech. 


    Por su parte, para poder utilizar la tienda de películas de iTunes es imprescindible descargar e instalar la aplicación del mismo nombre, ya que da acceso a la tienda y a gestionar los contenidos. Además, es necesario descargar las películas previamente a su visualización, aunque es posible comenzar la reproducción del contenido en el momento de iniciar la descarga.


    El mejor para:
    • Experiencia de usuario: iTunes
    • Ver películas desconectado: iTunes
    • Ver en diferentes dispositivos: Filmin
    • Películas independientes y en versión original subtitulada: Filmin
    • Cine clásico español: Filmotech
    • Últimas novedades de cine comercial: iTunes
    -

    Los servicios uno a uno


    Filmin


    Filmin es una plataforma española especializada en cine independiente con un catálogo compuesto por obras españolas, europeas y asiáticas, entre otros. Ahora cuenta con 785 películas, entre las que se encuentran algunas premiadas en festivales internacionales o éxitos de taquilla en sus respectivos países de origen. Las películas se suelen ofertar con subtítulos en castellano o en versión original. Su coste está entre los 1,95 y 2,95 euros, aunque es posible encontrar películas por 0,95 euros. También ofrecen películas de estreno simultáneo en salas de cine e Internet por 4,95 euros.

    Las películas se ofrecen en streaming desde la página web, lo que requiere estar conectado a Internet de banda ancha en el momento de reproducir el contenido. 

    Su calidad es similar al DVD, aunque algunos títulos se comercializan en alta definición. Filmin dispone de un programa reproductor por defecto en formato flash, aunque para los dispositivos no compatibles con esta tecnología -como sucede con el iPad-, ofrece de una versión en HTML5.

    Tiene además un servicio de suscripción "Premium", donde mediante una tarifa plana es posible acceder a todo el catálogo existente. El coste es de 15 euros al mes si se contrata por un solo mes, o de 10 euros al mes si se hace por tres meses. También ofrecen una suscripción anual y el pago de las películas se puede realizar mediante tarjeta de crédito o bien con una cuenta Paypal que caducan a las 72 horas de empezar a visualizarse por primera vez.


    iTunes Store


    Desde hace un año Apple, a través de la tienda iTunes, comercializa en España películas y documentales tanto para su venta como en alquiler. Su catálogo actual lo conforman más de un millar de títulos de cine comercial. Las películas se ofrecen en versión doblada al castellano, aunque hay una reciente sección con películas disponible en versión original sin subtítulos. La mayoría de los títulos están en calidad estándar, algo superior al proporcionado por el formato DVD. Sin embargo, también hay versiones en alta definición a un precio superior.

    El precio de alquiler está comprendido entre los 0,99 euros de la película "de la semana" a los 4,99 euros para películas de estreno en alta definición. Cada película alquilada puede verse durante un periodo de tiempo de 30 días. Pasado ese tiempo, la película se borra de forma automática del dispositivo. Además, una vez comenzada la primera reproducción, los usuarios tienen un máximo de 48 horas para verla tanta veces como quieran.

    Para acceder a la tienda iTunes Store es necesario descargar e instalar la aplicación iTunes, disponible para los sistemas operativos Windows y Mac Os X. Una vez instalada es obligatorio crear una cuenta de usuario para la tienda iTunes Store. Al crear esta cuenta es necesario indicar los datos de una tarjeta de crédito, ya que esta es la única forma de pago posible.

    Con el fin de reproducir las películas es necesario descargarlas antes al disco duro. La ventaja es que se pueden ver sin estar conectados a la Red, pero hay que tener suficiente espacio en el disco duro.


    Filmotech


    La mayoría del catálogo de este servicio está compuesto por cine clásico, español, europeo o asiático, junto con algunos estrenos recientes de la cartelera española. La forma de visualización de las películas es mediante streaming, lo que hace necesario disponer de una conexión a Internet de banda ancha en el momento de reproducir la película. La calidad del vídeo es inferior a un DVD estándar y en ocasiones no se respeta el formato cine de las películas, ya que se dan en formato 4:3. Además, las películas solo pueden verse en un reproductor en flash.

    Los usuarios disponen de 24 horas para ver una película desde el momento en que pulsan el botón de "play" por primera vez. De esta manera, es posible tener películas alquiladas semanas antes, a la espera de su reproducción por parte del usuario. Durante estas 24 horas las películas pueden verse tantas veces como el usuario desee.

    El registro de usuarios es sencillo, y solo se requiere indicar una dirección de correo electrónico válida y una contraseña. Sin embargo, el entorno gráfico de la página web complica la experiencia de usuario a la hora de navegar por la misma. La búsqueda de títulos está supeditada a un buscador ineficiente. Como método de pago, Filmotech permite el uso de tarjetas o una cuenta de Paypal. El precio de las películas suele estar comprendido entre los 1,42 euros y los 3,04 euros. Este último es el precio de las películas más recientes de estreno. Además, de forma periódica suelen regalar a los usuarios registrados un código válido para ver cualquier película de su catálogo. Filmotech esta orientado solo a la reproducción de películas desde ordenadores y, de momento, se excluyen tabletas como el iPad.


    Prueba práctica: tres plataformas on line para alquilar películas en España

    *****
    Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.
    En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. 
    *****
    HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. 
    *****
    Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE,
     con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. 
    *****
    Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.