X FECHAS

x orden alfabetico

ENLACES


    + vistas

    VARIOS


    Contador Gratis
    relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
    PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

    Las mejores páginas con bases de datos sobre cine


    NOTA DE VREDONDOF : este articulo ya fue publicado hace 1 mes en UI (Utilidades Internet)



    El mundo de las bases de datos y la estadística es un abismo en el que cualquiera puede caer y no salir jamás. La cantidad de información que se puede extraer de un tema cualquiera es una fuente inagotable de contenidos que harían palidecer a la mismísima biblioteca de Alejandría.


    Gracias a esos genios de los datos esperpénticos podemos ver las estadísticas de los partidos de fútbol que se usan en las cadenas de la televisión, acceder rápidamente a documentos concretos de videotecas o, como en el caso de hoy, poder conocer todos los detalles que el mundo del celuloide guarda en las mejores bases de datos sobre cine.

    IMDB



    La Internet Movie Data Base es al mundo del cine lo que la revista Time a los reportajes de investigación periodística, una eminencia. Nació en 1990 como una página en la que recoger los datos que iban surgiendo sobre las producciones del mundo del cine y sus creadores vieron al momento el potencial que la única página dedicada a este servicio podía tener en internet. 


    Fue así como la convirtieron en empresa y poco después vendieron el proyecto a Amazon.com. En IMDB podemos encontrar todos los datos existentes sobre el sector audiovisual, desde películas hasta cortometrajes, pasando por documentales, videojuegos, televisión, actores, productores, técnicos, etc.


    Página oficial | IMDB


    Filmaffinity




    Si buscas una alternativa en castellano a IMDB, Filmaffinity es tu página. Además de contar con los datos técnicos e información de casi cada producción que se realiza en el mundo del cine y la televisión, sirve además como un sistema recomendador de cine 2.0. 


    Cada producción cuenta con un apartado en el que la crítica profesional o los usuarios puede aportar una reseña propia, así como catalogar y valorar la película con un sistema de estrellas. 


    A partir de aquí los usuarios pueden crear sus propias listas de películas y marcar aquellas que ya han visto y las que les gustaría ver para después puntuarlas.




    Página oficial | Filmaffinity


    ShowBIZ Data



    Si estás dentro de la industria del cine o eres de aquellos interesados en conocer todo lo que se cuece en el mundo del celuloide, ShowBIZ Data debería ser tu segunda casa. 


    Es una fuente de rumores inagotable acerca de nuevas producciones gracias a su sección de noticias y cuenta con una de las bases de estadísticas más nutridas de la red. 


    Gracias a ella puedes obtener información actualizada de los ingresos obtenidos por película, así como las cuotas de pantalla de las que goza cada producción.




    Página oficial | ShowBIZ Data


    All Movie Guide




    No es la más completa a nivel de datos, pero All Movie Guide, conocida a día de hoy simplemente como Allmovie, tiene una nutrida base de reseñas para cada película, así como un sistema de enlaces que te puede llevar de una punta a otra de internet manteniéndote enganchado durante toda una tarde mientras conoces más y más datos sobre la producción que estás estudiando. 


    Uno de sus baluartes es la sincronización automática con el sistema AMG LASSO, mediante el que podrás acceder a toda la información posible cada vez que insertas un archivo, un DVD o un CD audiovisual en tu equipo. 


    Su éxito llevó a su fundador, Michael Erlewine, a crear dos idénticas páginas destinadas a la música y los videojuegos: Allmusic y Allgame.




    Página oficial | All Movie Guide



    Las mejores páginas con bases de datos sobre cine