150 ultimas

X FECHAS

x orden alfabetico

ENLACES


    + vistas

    VARIOS


    Contador Gratis
    relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
    PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

    y2a -American.Visa (.2005.Bolivia )


    American Visa

    American Visa
    TítuloAmerican Visa
    Ficha técnica
    DirecciónJuan Carlos Valdivia Flores
    ProducciónAlejandro Gonzalez Padilla, Felipe Galdo
    MúsicaPepe Stephens
    FotografíaErnest Fernadez Tellería
    Datos y cifras
    País(es)Bolivia
    Año2005
    GéneroDrama

    American Visa es una película boliviana del año 2005 dirigida por el directo bolivianoJuan Carlos Valdivia.

    Contenido

    [ocultar]

    Ficha artística [editar]

    Actores principales [editar]

    Argumento [editar]

    La película inicia cuando Don Mario está en camino a La Paz. Vemos recuerdos de Don Mario y de su hijo que vive en Miami. Don Mario intenta obtener una visa para EEUU con el fin de ir a visitar a su hijo y, eventualmente, quedarse a vivir en aquel país. Al principio el proceso parecía ir bien. Don Mario le dio sus papeles a la embajada de EEUU, donde le dijeron que todo estaba en orden y podría volver en una semana para obtener la visa. Don Mario pensó que la visa estaba segura y compró un billete para Miami. Él conoció a una stripper, llamada Blanca, en el hotel donde se quedaba. Él le dijo que se iría a EEUU para vivir con su hijo. Ella intentó convencerlo de quedarse en Bolivia porque no creía en el sueño americano.

    En una semana volvió a la embajada, y el embajador le dijo que debía probarles que no intentaria quedarse en EEUU, lo cual no pudo hacer. Naturalmente Don Mario se enojó. Fuera de la embajada una mujer le dio una tarjeta de una compañía que podría ayudarle con la visa. Visitó la oficina y averiguó que la compañía le pedía $5000 para tramitarle la visa, cantidad que por supuesto él no tenía. Él continuó relacionándose con Blanca mientras pensaba en posibilidades para conseguir el dinero. Cuando le vendió oro a una mujer en una tienda pensó en un plan. Por días él miraba la tienda y seguía al mensajero después de cerrar la tienda. Averiguó que el dueño de la tienda tenía varios negocios del mismo tipo. A partir de aquel tiempo el decidió robar al dueño para conseguir el dinero que necesitaba. Mientras tanto Blanca se enamoró de él. Eventualmente Don Mario entró la casa del dueño y le robó. Durante el hurto Don Mario luchó con el dueño y lo golpeó. Cuando el dueño cayó al suelo, Don Mario pensó que lo había matado. Don Mario volvió al hotel y lamentó lo que había hecho.

    Al día siguiente Don Mario compró la visa. Averiguó que el embajador estadounidense vendía las visas; el embajador era un hombre corrupto y sin escrupulos. Después de recibir la visa planeó la visita a su hijo, pero el hombre a quien había asaltado tenía otro plan. Envio a dos de sus trabajadores para atraparlo y lo llevaron al campo para interrogarlo. Al darse cuenta que Don Mario ya no tenía el dinero le dieron una paliza y lo arrojaron por un acantilado.

    Don Mario corrió con suerte, porque no murió. Fue llevado a un hospital, donde se reencotró con Blanca. Después de recuperarse, pospuso sus planes de viajar a Miami y fue con Blanca a visitar el pueblo de ésta.

    Curiosidades: -El popular comediante Boliviano Caho Mendieta tiene un pequeño papel como peluquero en esta película. -Es la primera película Boliviana en contar en su reparto con una estrella de la televisión Mexicana como Kate Del Castillo.

    Enlaces externos [editar]