X FECHAS

x orden alfabetico

ENLACES


    + vistas

    VARIOS


    Contador Gratis
    relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
    PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

    Los santos inocentes (v92:36)

    Los santos inocentes (película)

    De Wikipedia, la enciclopedia libre

    (Redirigido desde Los santos inocentes)
    Los santos inocentes
    Título Los santos inocentes

    Ficha técnica

    Dirección Mario Camus

    Producción Julián Mateos

    Guión Antonio Larreta
    Manuel Matji
    Mario Camus

    Música Antón García Abril

    Fotografía Hans Burmann

    Reparto Alfredo Landa
    Francisco Rabal
    Terele Pávez
    Belén Ballesteros
    Juan Sánchez
    Agata Lys
    Agustín González
    Juan Diego
    Mary Carrillo
    Maribel Martín

    Datos y cifras

    País(es) España
    Año 1984
    Género Drama
    Duración 105 minutos

    Ficha en IMDb
    Los santos inocentes es una película dirigida por Mario Camus basada en la novela homónima de Miguel Delibes y ambientada en un cortijo de Extremadura en los años 60. Alfredo Landa y Francisco Rabal consiguieron ex aequo el Premio de interpretación masculina en el Festival de Cannes.

    Breve resumen [editar]

    Una familia de campesinos formada por Paco y Régula y sus tres hijos, Nieves, Quirce y Rosarito viven en una humilde casa al servicio de los señores del cortijo, trabajando, obedeciendo y soportando humillaciones sin queja alguna.
    Su única aspiración es que sus dos hijos pequeños estudien para abandonar la vida que llevan. Rosarito, su hija menor, a la que llaman la niña chica, es retrasada mental desde que nació y permanece siempre en una cuna. A esta familia se le añade Azarías, hermano de Régula, al ser despedido de su trabajo en otro cortijo cercano. Azarías es un inocente con dificultad de expresión y retraso mental con la única preocupación de criar un pequeño pájaro.
    La vida en el cortijo sigue la misma rutina de siempre, unos mandan y otros obedecen, acontecimientos, cacerías y fiestas se suceden en la Casa Grande. En una de estas cacerías el señor del cortijo mata con su escopeta al pájaro de Azarías lo que desencadena una respuesta brutal por parte de este.
    Temas principales de la historia: - La opresión por parte de los señores a sus criados. - La falta de preocupación por sus sirvientes. - Las humillaciones continuas a las que son sometidos cada dia los sirvientes. - La incultura generalizada en las clases bajas de la sociedad de la época. - La resignación de los miembros de las clases bajas al aceptar su condición de inferiores, siendo considerados casi como seres no humanos.